La líder inglesa perteneciente al partido conservador de su país, ex primera ministra y mujer de un carácter fuerte, razón por la que la llamaron "la dama de hierro", que llevó a la guerra a Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas, falleció tras un Accidente Cerebrovascular o ACV.
El ACV es la pérdida brusca de funciones cerebrales causada por una alteración vascular, ya sea por interrupción del flujo sanguíneo o por hemorragia (incluyendo la hemorragia intraparenquimatosa y la hemorragia subaracnoidea).
Algunos de los síntomas de un accidente cerebrovascular pueden ser muy variados en función del área cerebral afectada. Puede haber síntomas puramente sensoriales a los puramente motores, pasando por los síntomas sensitivomotores. Los síntomas más frecuentemente diagnosticados por los doctores son los siguientes:
- Pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, o parálisis en la cara (hemiparesia/hemiplejía).
- Dificultad para expresarse, entender lo que se le dice o lenguaje ininteligible (afasia).
- Dificultad al caminar, pérdida de equilibrio o de coordinación.
- Mareos, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual, casi siempre acompañado de otros síntomas.
- Pérdida de la visión en uno o ambos ojos.
- Además de las manifestaciones físicas, hasta un 50% de las personas que sobreviven a su ataque cerebral sufren depresión durante los primeros años. A pesar de esto, en la mayoría de los casos se omite el diagnóstico, lo que repercute negativamente en el paciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario